Esperan una nueva evaluación médica para Liz Paola

Esperan una nueva evaluación médica para Liz Paola

La familia de Liz Paola, quien se destacó por su historia de superación al estudiar sin poseer movilidad en los brazos, pide una nueva evaluación médica. Hace 6 años le dijeron que la operación en la columna era una salida, pero muy riesgosa.

Benigna Rodríguez, tía de Liz Paola Rodríguez Romero, relató que su sobrina fue diagnosticada con un problema en la columna ya desde su nacimiento. Su familia acudió a los médicos de su región y también a la Fundación Teletón y los especialistas les dijeron que podía someterse a una cirugía, pero era muy riesgosa porque podría perder toda la movilidad y ella actualmente solo tiene dificultades con los brazos. “Por eso no aceptamos la operación”, agregó.

Lea más: Liz, un ejemplo de superación en el Norte

“Puede sentarse y camina gateando (…) Tiene silla de ruedas pero no puede movilizarse sola cuando la usa, entonces prefiere gatear”, señala la tía. La familia de Liz desea que otros especialistas estudien su caso, ya que la última evaluación fue hace 6 años.

Lo único que anhelan es que Liz pueda movilizarse sola, usando la silla de ruedas, y así seguir estudiando para convertirse en una abogada, que es su mayor deseo. A sus 17 años, hoy utiliza la boca para escribir. “Fue su propia idea, se le ocurrió siendo muy chiquita”, cuenta Benigna.

Liz cursa el primer año del bachillerato y todos los días su madre le traslada en una motocicleta por 8 kilómetros para llevarla a estudiar; su hermana es quien la ayuda y acompaña durante las horas de clases. La familia es oriunda del asentamiento Pedro Giménez del distrito de Santa Rosa del Aguaray y su historia conmocionó a toda la ciudadanía. 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados