Esperan que no suba cantidad de damnificados: hasta ahora, 22.000 familias afectadas

Esperan que no suba cantidad de damnificados: hasta ahora, 22.000 familias afectadas

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estimó que unas 22.000 familias se ven afectadas por la crecida del río y prevé que de ahora en más la cifra no aumente considerablemente.

Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN, manifestó que durante la jornada del domingo cedió el muro de contención en Villa Cangrejo del barrio Sajonia, que los vecinos venían construyendo, y en menos de 20 minutos el agua cubrió toda la zona, dejando damnificadas a 200 familias.

En entrevista con la radio 970 AM, el funcionario señaló que no se pudo sostener el avance de las aguas porque la zona es baja y por allí pasa un cauce.

“Esta es la última parte de la población afectada, porque el río se mantiene. La tendencia es que ahora el agua se estacione y después ya vaya descendiendo. Estaríamos por acá con la crecida y evacuación”, dijo.

Respecto a la zona sur del país, indicó que en Pilar se estuvo reforzando el muro de contención y que algunas familias podrían verse afectadas, pero no será en cantidades importantes.

A nivel país son prácticamente 22.000 las familias afectadas por las inundaciones.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados