Esperaban dos bebés, pero ¡llegaron tres!

Esperaban dos bebés, pero ¡llegaron tres!

Una joven madre primeriza dio a luz trillizos en el Hospital de Villa Elisa esta madrugada. Durante todo el control prenatal, en las ecografías, solo se notaban dos bebés. Pero en plena cesárea se percataron de que había uno más, oculto.

Durante los nueve meses de embarazo, Luz Leguizamón (28) se preparó para recibir a sus mellicitos. En los controles prenatales habían constatado que estaban en camino dos varoncitos, en muy buen estado de salud. La ilusión creció con el correr de los días. Anoche, las contracciones dieron aviso de que los bebés estaban en camino.

Luciano Balbuena, el papá, relató que realizaron todos los tratamientos en el Hospital Materno Infantil de Villa Elisa, precisamente donde acudieron para dar a luz a sus hijos.

Ingresaron a la sala de quirófano para la cesárea y a las 5:45 nacieron dos pequeños que se encontraban en la misma bolsa. Gigante fue la sorpresa cuando se percataron de que había uno más, a la sazón el bebé más grande, que estaba albergado en una fuente separada e hizo su triunfal aparición en el mundo dos minutos después que sus hermanos. “Nos dimos cuenta durante el procedimiento”, destacó el padre.

Los bebés nacieron con 1.980 kg, 2.100 kg y 2.400 kg, respectivamente. Tanto la mamá como los tres pequeños se encuentran en perfecto estado y mañana ya podrían salir de alta e ir a su hogar, en el barrio Centro de la ciudad, reportó el corresponsal, Higinio R. Ruiz Díaz.

Balbuena expresó su alegría y agradeció el gesto de solidaridad de la gente que acudió a ver a los tres varones. Él tiene una hija de 15 años y ahora con los trillizos y el otro niño de 8 años que tiene su pareja suman 5 hijos. Si bien la pareja no pide ayuda alguna, pero algunos obsequios como pañales, leche y ropas no les vendrían mal.

“Esto de trillizos no es común. Solemos tener con cierta frecuencia mellizos y en este embarazo múltiple se tuvo dos bolsas. En una estaban dos bebés y en la otra, uno, y es por el ello que se habló de mellizos, porque solo se notaban dos bolsas en los estudios”, explicó la jefa de Obstetricia y ginecología, doctora Cristina Méndez.

Por su parte, Luis Martínez, enfermero del nosocomio, relató que el más pequeño fue el primero en salir y el más grande, el último. Destacó el trabajo de las especialistas que realizaron el procedimiento, las doctoras Cecilia Ayala y Teresa Duarte.

/
La hermana mayor y sus tres hermanitos.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados