Escándalo sexual sacudió IPS y médico acusado renunció a los 3 meses de antigüedad

Escándalo sexual sacudió IPS y médico acusado renunció a los 3 meses de antigüedad

El médico denunciado por acoso sexual por parte de cuatro médicos residentes del IPS renunció luego que las autoridades de la previsional iniciaron una investigación sobre el caso. Javier Ruiz Díaz, el supuesto acosador llevaba tres meses prestando servicio en Clínica Médica

El doctor Javier Ruiz Díaz renunció como profesional del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la denuncia de acoso sexual por parte de cuatro médicos residentes del Servicio de Clínica Médica II que a través de una nota dirigida a la jefa del área, la doctora Claudia Insfrán detallaron la situación por la que estaban atravesando durante las guardias que compartían con el acusado.

La renuncia fue confirmada por el titular de la previsional Armando Rodríguez en contacto con la 1080 AM. Ruiz Díaz fue contratado en forma temporal en diciembre pasado y llevaba tres meses de servicio; con su retiro el IPS da por terminado el tema, afirmó Rodríguez atendiendo que ya no se tiene vínculo alguno con el acusado.

“Iniciamos una investigación, abrimos sumario una vez recibida la denuncia y realizamos todo lo que se pudo en materia administrativa y jurídica. Este es el primer caso de acoso denuncia de manera formal con nombre y apellido de los afectados”, señaló.

Los residentes que denunciaron a Ruiz Diaz detallaron en la nota de denuncia lo siguiente: “Pedimos urgente intervención ante un caso de acoso y abuso de poder por (parte) del doctor Javier Ruiz Diaz, médico de guardia de 24 horas (de) los días miércoles, quien osa de abuso de poder y nos somete a acoso verbal y físico. El mismo busca estar a solas en privacidad con los afectados”.

Seguidamente se describen los tipos de acoso que sufren en sus sitios de trabajo.

Acoso verbal: “Emitir comentarios imprudentes y obscenos (cuchicheos) en recorridos…¿Que tal tu jeringuita? ¿Te gusta lo uno o lo otro? ¿La tenés grande o chiquita? ¿Con qué te gusta manosear?”.

Acoso físico: “Manoseo de piernas, abdomen y miembros genitales en contra de nuestra voluntad”.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados