Equiparán comedor y escuela del Mercado 4

Con una inversión que supera los 1.645 millones de guaraníes, la Itaipú Binacional equipará el comedor y la escuela del Mercado N° 4, además construirá un parque infantil.

Se estima que serán beneficiados de forma directa alrededor de 69 trabajadores y 180 estudiantes, y de manera indirecta aproximadamente 2.500 personas, informó prensa de la Itaipú.

Se trata de una inversión de una inversión de G. 1.645.221.000 para la adquisición de equipos gastronómicos de primer nivel para el Comedor Municipal del Mercado N° 4 y el equipamiento de la escuela básica N° 2727 “Casa Amparo al Niño del Mercado N° 4, con salas climatizadas y kits de aprendizaje, además de la construcción de un parque infantil.

Para la concreción del proyecto la Itaipú celebró un convenio con el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), que llevará adelante el plan de trabajo. El convenio tiene una vigencia de seis meses, contados desde la fecha establecida en la Orden de Inicio de las acciones.

Cabe recordar que la Itaipú se encuentra realizando una intervención en las instalaciones del Mercado N° 4, consistente en la demolición de los pisos superiores y posterior remodelación de las instalaciones edilicias en el recinto. En dicho contexto, surgió la necesidad de equipar el comedor y la escuela de manera a dotar de mayor comodidad y tecnología a la población afectada.

En total se tiene previsto equipar 69 espacios físicos denominados “celdas” donde se ubicarán los trabajadores dedicados a la producción y comercialización de alimentos.

El equipamiento del ciclo educación inicial básica incluye el jardín, preescolar y del 1° al 6° grados.

Las obras de modernización del antiguo edificio municipal del Mercado Nº 4 de Asunción están en pleno avance. Los esfuerzos de la Itaipú, encargada de llevar adelante los trabajos, se centran en poner a punto el sector donde funcionará la escuela, que albergará a unos 250 niños de la zona.

La futura sede de escuela “Casa Amparo al Niño del Mercado N° 4” estará ubicada en el segundo piso del remodelado edificio, obra que tomó un nuevo impulso con la nueva administración paraguaya de la binacional.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios