En Puerto Casado se quedaron sin agua por millonaria deuda con la ANDE

En Puerto Casado se quedaron sin agua por millonaria deuda con la ANDE

El servicio de agua potable de la ciudad de Puerto Casado, proveído por la Junta de Saneamiento, fue interrumpido este martes por largas horas a raíz de una millonaria deuda con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La obligación se contrajo en administraciones pasadas; sin embargo, el pago no se reportaba hasta el día de hoy y desencadenó en el corte de energía eléctrica que afectó la provisión del vital líquido, informó el corresponsal Alcides Manena.

Actualmente, la entidad encargada del servicio esta intervenida administrativamente por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), que puso como organismo interventor al municipio de Puerto Casado.

La comuna es la encargada de realizar el control y regular el servicio, ya que la Junta de Saneamiento desde hace tiempo quedó acéfala y hasta el momento no ha podido elegir una nueva mesa directiva.

La municipalidad pudo este martes concretar el pago del 50% de la deuda total y asumió el compromiso de desembolsar la otra mitad en los próximos 15 días. Tras el pago, los vecinos volvieron a tener agua pero, de igual forma, se reportan fallas.

La situación también es arrastrada por la morosidad de los usuarios, lo que volvió insostenible la deuda por el servicio de electricidad mediante el cual funcionan los motores para el bombeo de agua para cada barrio de Casado.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados