En Argentina alertan sobre supuesto nuevo serotipo de dengue en Paraguay


                        En Argentina alertan sobre supuesto nuevo serotipo de dengue en Paraguay

Las autoridades sanitarias de Argentina advirtieron que un supuesto nuevo serotipo de dengue está circulando actualmente en Encarnación. Sin embargo, la dirección de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria de Paraguay afirmó que la circulación del serotipo 4 del dengu

​Las autoridades sanitarias de Misiones, Argentina, alertaron a la población sobre la aparición de un nuevo serotipo de dengue en Encarnación y recomendaron no viajar a esa zona del país.

Sobre el punto, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del MSP aclaró que el serotipo 4 no es nuevo en Paraguay ya que viene circulando desde 2011 y todo consta en los registros que están disponibles en la web de la cartera sanitaria.

Consideró un tanto irresponsable por parte de los medios de prensa del vecino país la publicación en la que alerta a la población sobre lo que ocurre en el país recomendando no visitar Encarnación, ante el posible riesgo, sin contar con todo el antecedente epidemiológico.

“Los números de la epidemia tenemos es la décima parte es muy pequeña comparada con los últimos años y el serotipo 4 está circulando desde 2011”, afirmó Sequera en contacto con la 970 AM.

Afirmó que en comparación con años anteriores, en cuanto a números de epidemia se tiene una décima parte y es muy pequeña en comparación con los últimos años. No negamos que hay dengue pero en años anteriores teníamos 1000 casos por semana y ahora sumamos esa cantidad en lo que va del año”, agregó.

Adelantó que según el comportamiento de las epidemias se producen cada cinco años y es la que se podría dar a finales de este año.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados