Emergencia por riada, peces muertos y falta de agua

Emergencia por riada, peces muertos y falta de agua

SAN PEDRO. El distrito de Puerto Antequera atraviesa momentos críticos por el desborde del río Paraguay, mortandad de peces y falta de agua potable.

Un equipo técnico de Essap llegó a la zona para trabajar en la distribución de agua potable, mientras la Comuna local y la Junta de Saneamiento de San Pedro de Ycuamandyyú asisten con el vital líquido.

El río Paraguay desborda, inunda casas y aísla a comunidades rurales de este distrito sampedrano. La mortandad de peces genera un olor nauseabundo, el agua que distribuye Essap para el consumo expide mal olor y no se puede consumir, denuncian los pobladores, y la comuna se declara en emergencia.

Ayer, el presidente de la junta de Saneamiento de San Pedro de Ycuamandyyú (distante unos a unos 15 km de Puerto Antequera), Carlos Riera, extendió una mano solidaria a la población y habilitó en el acceso a la ciudad agua potable en forma gratuita.

La Comuna local distribuye a los habitantes el vital líquido en tanques que cargan en San Pedro de Ycuamandyyú, mientras que anoche llegó a la zona un equipo de Essap para evaluar la situación y garantizar la distribución de agua potable.

La Junta Municipal se reunió y declaró emergencia a raíz de la dramática situación y aguarda asistencia del gobierno departamental y central para paliar el difícil momento que atraviesan.

La comunidad de Puerto Antequera se sitúa a orillas del Río Paraguay y cuenta con unos 7.000 habitantes. El principal rubro económico de la zona es la pesca, que se ve afectada con el panorama actual.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados