Ejecutivo pide cambio de ley militar para desactivar lío por amamantar en el cuartel

Ejecutivo pide cambio de ley militar para desactivar lío por amamantar en el cuartel

El Poder Ejecutivo realizó hoy la presentación de un anteproyecto de modificación del Código de la Justicia Militar, tras lo sucedido con la teniente Carmen Quinteros, quien fue sentenciada a 45 días de arresto por “falta contra la disciplina militar”.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, mantuvo hoy una reunión en el palacio de Gobierno con las senadoras Lilian Samaniego, Blanca Ovelar y Mirta Gunsinky.

El vicepresidente Velázquez explicó que el encuentro fue realizado a los efectos de presentar proyecto de modificación de un código de la Justicia Militar para solucionar los problemas dentro de dicho cuerpo.

“El objetivo es la modificación y la adaptación a la nueva Constitución Nacional, que está vigente desde el 92. Nosotros vamos a adaptarnos, ofreciendo un sistema garantista”, indicó Velázquez en en conferencia de prensa.

Sostuvo que con esta modificación planteada, un fiscal militar será el encargado de analizar e investigar los casos y los resolverá un juez penal militar.

Con esto, el personal femenino no podrá ser sometido a ningún procedimiento disciplinario, mientras dure su gravidez o lactancia, respetando así los derechos del niño y la madre.

Sobre el caso específico de la teniente Carmen Quinteros, el vicepresidente Velázquez dijo que ““hasta hoy, no está cumpliendo ningún arresto. Ella sigue normalmente en su lugar de trabajo”.

Precisó que el Poder Ejecutivo está buscando la figura jurídica para evitar la decisión ya tomada por la Sala Penal de la Corte. Sin embargo, agregó que para indultar a alguien, debe tener el 50% de la pena cumplida.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados