Ejecutivo decreta asueto los días 24 y 31 de diciembre

Ejecutivo decreta asueto los días 24 y 31 de diciembre

Con la finalidad de promocionar el turismo interno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto número 848 por el cual se declara asueto los días 24 y 31 de diciembre, para la administración pública y entidades descentralizadas.

En el decreto se excluye a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia, en horarios especiales y a los funcionarios afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, afirmó que la disposición cuenta con la aprobación del sector privado considerando que el sector turístico tiene un alto efecto económico que favorece a las Pymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

Señaló que la medida gubernamental permitirá que las personas puedan prolongar más su estadía y generar mayor gasto turístico, además de beneficiar a la comunidad local, y ayudar a mejor la calidad de vida de las personas.

Destacó que durante el año 2017 el turismo interno ha inyectado al sector económico más de 619 millones de dólares, generó más de 125 millones de dólares para el sector económico nacional y más de 2 millones y medio de paraguayos recorrieron el territorio nacional.

Foto: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados