Ejecutivo conformará una comisión para auditar lo actuado en Petropar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que se conformará un equipo para analizar y auditar los dos meses de gestión de la actual administración en Petropar y de los cinco años del gobierno anterior.

Fue luego de la visita que realizó este lunes  a la Planta Industrial del Consorcio Ingeniería Electromecánica (CIE), ubicada en esta ciudad.

“Le pedí al concejal de Asunción, Carlos Arregui, que solicite permiso y pueda liderar el equipo interinstitucional que vamos a conformar, donde vamos a incorporar la Secretaría Anticorrupción, Contrataciones Públicas, Ministerio de Hacienda.”, manifestó el mandatario.

Indicó que mañana se haría la presentación oficial de esa comisión, siempre con el ánimo de buscar la transparencia en todos los procesos.

“La lucha contra la corrupción y la impunidad va ser mi bandera hasta el día que me echen o que me vaya”, dijo al tiempo de aclarar que no puede adelantar si hubo no irregularidades en el ente estatal y que para eso se va a conformar la comisión que le pueda informar.

Cabe mencionar que la Contraloría General de la República emitió un informe en el que menciona una serie de irregularidades en Petróleos del Paraguay (Petropar), aún bajo la presidencia de Eddie Jara.

También la semana pasada Petropar presentó dos denuncias formales al Ministerio Público contra empresas distribuidoras y contra la administración anterior, por presunto daño patrimonial al Estado valuado en 3.000 millones de guaraníes.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios