Efrainistas pedirán anular sanción a Payo Cubas

Efrainistas pedirán anular sanción a Payo Cubas

Ante el inminente juramento de un colorado en reemplazo de Paraguayo Cubas, efrainistas solicitarán hoy anular la suspensión al legislador de Cruzada Nacional, antes de la sesión extraordinaria en la que asumiría Arnaldo Franco (ANR).

A las 10:30 de este martes se reúnen los integrantes de la bancada efrainista, a fin de solicitar la anulación de la resolución que suspende a Paraguayo Cubas por 60 días.

No obstante, a las 11:00 de hoy está marcada la sesión extraordinaria convocada por el titular del Congreso Silvio Ovelar, a fin de que el pleno designe al sustituto de Paraguayo Cubas.

Como principal candidato surge Arnaldo Franco (ANR), bajo el argumento de que a quien le corresponde asumir es al suplente de la lista más votada, según lo sostienen Juan Carlos Galaverna, el exdiputado Bernardo Villalba y otros colorados.

Se cree que existen los votos suficientes para aprobar la designación de Franco, aunque el PLRA también considera que le toca ocupar la vacancia y que el indicado es el efrainista Eusebio Ramón Ayala.

También se mencionaba la posibilidad de Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu, por tratarse de la tercera fuerza, pero esto está todavía más lejano.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados