Ebrios al volante en ruta: más de 400 dieron positivo al alcotest


                        Ebrios al volante en ruta: más de 400 dieron positivo al alcotest

Las personas alcoholizadas al mando de vehículos así como otras infracciones como adelantamiento indebido, exceso de velocidad y falta de documentación forman parte de las faltas a la Ley de Tránsito registradas durante los controles de una semana por parte de agentes de la

De un total de 5226 pruebas de alcotest hechas durante una jornada de control en las rutas del país se retuvo a 405 conductores alcoholizados. El operativo de los agentes de la Patrulla Caminera tuvo una duración de una semana y se realizó en las zonas correspondientes a las cinco jefaturas regionales.

Durante los mismos controles, solo en el Departamento Central fueron sacados de circulación 334 conductores ebrios y se demoró un total de 513 automotores de automovilistas que con contaban con licencia de conducir ni habilitación municipal de sus rodados.

A estas cifras se incluyen lo vehículos sin chapa, los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados, señala el informe de la institución. El total de procedimientos supera los 3000 por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Por otra parte, en controles específicos fueron sancionados 217 individuos quienes en zonas debidamente señalizadas, realizaron adelantamientos indebidos. También mediante la utilización de radares laser, fueron multados 211 conductores quienes circulaban sobre los límites permitidos de velocidad.

En el mismo tiempo se intervino en 27 siniestros viales de los que se tuvo 21 lesionados y cinco fallecidos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados