Dura homilía en Caacupé: “Basta a la desvergonzada corrupción”

El obispo Ricardo Valenzuela, pronunció un fuerte discurso en la misa central de Caacupé.  Criticó a los políticos y abogó por una “justicia para todos”. Indicó que el pueblo está cansado de la injusticia, la corrupción y la impunidad. Así también, pidió perdón por los abusos cometidos por la iglesia.

Valenzuela arrancó su homilía pidiendo perdón por las faltas cometidas por la Iglesia católica, por parte de curas y religiosos, refiriéndose a abusos sexuales, de los cuales son víctimas niños y jóvenes.

Posteriormente, envío un mensaje directo y fuerte a las autoridades presentes, “hay un claro malestar de la ciudadanía hacia varios de nuestros gobernantes, porque se han alejado de los temas centrales de nuestra sociedad y además llevan en sus espaldas tráfico de influencias, las protecciones mutuas de autoblindaje, privilegios, salarios altos y los mecanismos de presión. El país está cansado, el pueblo está cansado de esta clase de autoridades”, expresó enérgicamente.

Valenzuela manifestó que el país y el pueblo están hartos de la injusticia, de la falta de empleo digno, de la inseguridad y violencia reinante en las calles, de los egoístas que solo buscan su bienestar individual, de los insaciables de dinero y de poder, de los que oprimen y compran conciencias ajenas.

“La ley no es igual para todos, es sabido que los políticos tienen sometido a los jueces y fiscales, mediante organismos manejados por ellos mismos. Estamos al borde la justicia por mano propia”, añadió.

Mencionó que hay algunos magistrados que han logrado escapar a este contexto general de la corrupción, reconociendo que son casos muy excepcionales. Al tiempo de destacar que hay que recuperar de manera urgente la credibilidad perdida.

“Un líder sin integridad ni honestidad es un líder débil que en cualquier momento se quiebra, se deshace, queda inutilizado porque ha aceptado regalos y así ha perdido toda capacidad de mando e influencia”, señaló.

Así también, en otro momento de la homilía, el religioso se refirió a la ideología de género, “la gente está cansada de que quieran enseñar a niños y niñas a ir en contra de su propia naturaleza”.

Por último, destacó la necesidad “hombres nuevos, nueva levadura, cristianos que sean luz del mundo con su vida, su testimonio personal, sus criterios y su doctrina”.

Foto: IP

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios