Dos peces gordos que hacían fortuna con productos ilegales entre Miami y Ciudad del Este


                        Dos peces gordos que hacían fortuna con productos ilegales entre Miami y Ciudad del Este

Ali Kassir, 34 años, nació en Líbano, se nacionalizó estadounidense, pero focalizó gran parte de su fortuna como comerciante en transacciones ilegales en Paraguay. Fue detenido por la policía de EE.UU, en donde esperan (en la misma causa) que el gobireno paraguayo extradite

“Importaba equipos electrónicos desde China y los exportaba a Paraguay… Movía millones de dólares en teléfonos celulares, cargadores de baterías y consolas de videojuegos a través del aeropuerto internacional de Miami”, señala una publicación del medio El Nuevo Herald, de EE.UU

“Kassir, de 34 años, quien se declaró culpable en noviembre de confabularse para lavar dinero, además de fraude con pasaporte, fue sentenciado a dos años de prisión por la jueza federal de distrito Marcia Cooke. Kassir no ha sido vinculado con Hezbolá, pero su caso fue investigado por el Equipo Especial Conjunto, liderado por el FBI, en el sur de la Florida. Kassir debe entregarse a las autoridades de prisiones el 6 de septiembre”, subraya la publicación.

El fiscal federal de Miami, Michael Thakur, remitió el viernes pasado a un juez federal del distrito la sentencia de Kassir.

·Kassir retiró casi $155 millones de la cuenta bancaria de su compañía de envíos, en su mayoría transferencias bancarias, según una declaración presentada con su acuerdo de negociación de cargos. Pero reportó a la Aduana de Estados Unidos que su compañía, An Imex Inc., exportó unos $85 millones en equipos electrónicos a Paraguay”, reproduce el informe el Nuevo Herald, citando a la fiscalía miamiense.

Agrega el documento que Kassir creó una empresa pantalla, 4G Global Trading, para ocultar transacciones ilegales, y generó facturas falsas para transferencias de productos a Ciudad del Este.

“Mensajes en WhatsApp y registros bancarios muestran que Kassir usó cuentas bancarias de An Imex y 4G que controlaba para ocultar gran cantidad de dinero en efectivo dentro de Estados Unidos y transferencias bancarias para facilitar una red mundial de transferencias de dinero no autorizadas”, remarca la investigación.

Uno de los objetivos federales es Nader Mohamad Farhat, quien fue arrestado el año pasado en Paraguay y se espera que lo extraditen a Estados Unidos en relación con tres casos de lavado de dinero.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados