Directores advierten a Petta con interpelación

Directores advierten a Petta con interpelación

El Sindicato Nacional de Directores anunció que harán un último intento por reunirse con el ministro Eduardo Petta el lunes para zanjar la crisis estudiantil por falta de docentes. Si no lo encuentran, pedirán su interpelación ante el Congreso.

Miguel Marecos, del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), advirtió que pedirán una vez más al ministro de Educación, Educardo Petta, reunirse con ellos y que escuche las sugerencias de los directores para solucionar la crisis existente debido a la falta de rubros docentes y las tomas de colegios como medida de fuerza.

Dijeron que lo buscarán e intentarán “por cuarta vez” que el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) los reciba, pero que, si no se hace encontrar, el día martes irán directamente al Congreso Nacional a pedir la interpelación del ministro.

“A través de la Cámara de Senadores se le pedirá explicaciones sobre tres puntos que son las causales que presentaremos si no hablamos con él. En primer lugar, le preguntaremos por qué no se ha nombrado en 500 instituciones, más de 500 rubros categorizados y 10.000 horas cátedra. Además, queremos saber por qué solicitó dos millones de dólares más para la compra de kits y no llegaron a todas las instituciones del país, algunos llegaron en mala calidad e incompletos. Por último, que explique por qué usó G. 15.000 millones para comprar 200 aulas móviles que son para zonas frías, sin la participación de la Dirección de Infraestructura Escolar”, puntualizó el representante sindical.

El director recordó que los problemas de nombramiento se deben a que no fueron aún nombrados los nuevos rubros por jubilación del año pasado y este año. A causa de eso, lamentó que existen “10.000 horas cátedra donde los niños deambulan por el patio, entran profesores a hacer improvisación, entran directores a cubrir”, reclamó el sindicalista.

El comité ejecutivo del gremio de directores compuesto por 50 directores, desea que el ministro escuchar sus sugerencias “de lo que tiene que hacer para destrabar esta situación”.

“Ojalá que nos reciba porque todos tenemos muchísima experiencia. Hay procedimientos abreviados que se pueden hacer, pero pareciera que el equipo del señor ministro no está satisfaciendo las expectativas, no son idóneos porque vienen de otros ministerios”, criticó Marecos.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados