Diputados rechazó intervención de la Comuna de Quyquyhó

Diputados rechazó intervención de la Comuna de Quyquyhó

La Cámara de Diputados rechazó y remitió al archivo el pedido de intervención de la Municipalidad de Quyquyhó. Los legisladores argumentaron que no existen causales para auditar la administración de la intendenta Patricia Corvalán.

En sesión extraordinaria la Cámara Baja resolvió archivar la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Quyquyhó, departamento de Paraguarí.

La Comisión Especial al que fue girada la solicitud recomendó su rechazo y en consecuencia a ello, los diputados en mayoría resolvieron remitir el pedido a archivo.

Nota relacionada: Solicitan la suspensión de transferencias a Quyquyhó

El diputado Ever Noguera (ANR - Añeteté), expuso los argumentos de la Comisión que recomendó rechazar la intervención. Indicó que no existen causales para auditar la administración de Corvalán. Además, aseguró que la solicitud se hizo por capricho de los ediles quienes consideran que el municipio debe ser intervenido porque el administrador anterior es esposo de la actual jefa comunal.

Lea también: Habría “perdón” en Quyquyhó

El rechazo a la intervención se da en medio de numerosos cuestionamientos por parte de la mayoría de los concejales de la Junta Municipal a la gestión de la intendenta Patricia Corvalán (ANR, abdista), a quien acusan de no rendir cuentas debido a la falta de presentación y vencimiento de los plazos para remitir la rendición de la ejecución presupuestaria del año 2018. La fecha tope de presentación venció el 30 de marzo pasado.

A archivo otras intervenciones

Durante la sesión también fueron tratadas los pedidos de intervención de los municipios de Quiindy (Paraguari), La Paloma Del Espíritu Santo (Canindeypu) y Corpus Christi (Canindeyú), los que también fueron rechazados y remitidos directamente a archivo.

Siguen en tratamiento las intervenciones de las comunas de Francisco Caballero Álvarez (Canindeyú), Alberdi (Ñeembucú), Jesús (Itapúa), Mauricio José Troche (Guairá), Humaitá (Ñeembucú), Mbocayaty (Cordillera), Corpus Christi (Canindeyú), San Pablo (San Pedro) y San Carlos Del Apa (Concepción).

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados