Diputados piden al Gobierno respuestas para problemas sociales

Diputados piden al Gobierno respuestas para problemas sociales

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, varios legisladores criticaron al Gobierno de Mario Abdo Benítez por no dar respuestas a los reclamos sociales. Los miembros de la Cámara Baja hicieron referencia a las movilizaciones que se desarrollan en Asunción.

El diputado Édgar Ortiz (PLRA) instó al Gobierno a que vea soluciones a las reivindicaciones. “Estos reclamos van mucho más allá de los intereses electorales, que solo serán solucionados con políticas de Estado serias, responsables y duraderas”, dijo.

Por su parte, el legislador Pastor Vera Bejarano (PLRA) mencionó que ya son muchos los años en los que los sectores vulnerados de la sociedad exigen soluciones a sus necesidades, pero no consiguen respuesta alguna por parte del Estado.

Lea además: Deficiencias en infraestructura y educación acentúan pobreza

Llegamos casi a la inequidad perfecta en cuanto a la distribución de la tierra. ¿Dónde está el resultado de los grandes contratos de préstamos? ¿Qué se hace con los recursos?”, cuestionó.

Por su parte, Blanca Vargas, diputada por la ANR, dijo que es triste escuchar la realidad de los compatriotas, en cuanto a salud, servicios básicos y otras necesidades, y también más dolorosa la situación por la que pasan los adultos mayores.

El liberal Antonio Buzarquis sugirió que se pueda conformar una comisión para reunirse con los líderes de diferentes sectores que se manifiestan en la capital del país.

El legislador oficialista Colym Soroka (ANR) aseguró que el Gobierno encontró instituciones sin la capacidad de reacción e indicó que se están haciendo los trabajos para dar respuestas definitivas a estos sectores. Pidió que las instituciones puedan realizar un trabajo coordinado para que sean efectivas las respuestas.

Lea más: Prometen marchas pacíficas y advierten que están “al límite”

Hemos realizado gestiones que están dentro de nuestra competencia, en cuanto a pedido de informes, modificaciones presupuestarias, entre otros puntos, para atender los reclamos del sector social vulnerable, expresó.

Los diputados se enfocaron en los problemas sociales luego de una serie de movilizaciones de diversos sectores en Asunción.

Según los últimos datos de pobreza monetaria y distribución de ingreso, difundidos por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (Dgeec), la incidencia de la pobreza extrema aumentó entre 2017 y 2018, de 4,4% a 4,8%, así como la brecha de la pobreza total: De 32% a 32,8%.

Lea también: Ley del marchódromo: Repudian prohibición y presionan para marchar

Campesinos e indígenas iniciaron la movilización nacional indefinida que impulsa la Coordinadora Nacional Intersectorial. La medida arrancó este miércoles, pero desde hace varios días ya comenzaron a llegar hasta Asunción.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados