Diputados admiten que no hay emergencia en Cordillera

Diputados admiten que no hay emergencia en Cordillera

CAACUPÉ. Los tres diputados de Cordillera que acompañaron la solicitud de declaración de emergencia departamental coincidieron en señalar que no hay daminificados por las inundaciones en Cordillera y demostraron que no tratan con las autoridades locales.

 

Roberto Gonzalez (ANR), de Piribebuy dijo que acompaño el pedido por las cantereros de Emboscada y los oleros de Tobatí, que llevan más de una semana sin trabajar y requieren de asistencia alimenticia. Cuando se le mencionó que esas familias no estaban afectadas por inundaciones como se mencionó y que el problema es una cuestión cíclica y que solo se fomenta el asistencialismo, González sostuvo que eso es así, “pero que hasta tanto no se concreten soluciones definitivas, es necesario auxiliar a los afectados, para no dejarlos en el abandono”. Admitió, sin embargo, que no hay damnificados por las inundaciones como mencionó Nazario Rojas en su alocución, en la sesión del Congreso.

Asimismo, el diputado Carlos María López (PLRA), manifestó que ellos solo querían la asistencia de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), para que se verifique la situación de los cantereros y oleros. Cuando se le mencionó que hubiese bastado con solicitar una intervención a la SEN y no una declaración de emergencia, dijo que entonces tendrán que rever el tema.

Por otro lado, el diputado Eri Valdez (PLRA) indició que firmó la solicitud a petición de sus colegas “ya que todos habían firmado y era un beneficio para el departamento”. Añadió que el concejal departamental Atilio González (PLRA), le mencionó que había familias damnificadas en Juan de Mena, aunque no supo especificar en qué zona.

Ambos diputados liberales coincidieron en señalar que no mantienen una comunicación fluida con el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, y que éste en muchas ocasiones, como esta por ejemplo, no les atiende las llamadas.

El internismo es fuerte dentro del Partido Liberal Radical Auténtico en Cordillera.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados