Dictaminan a favor de Sofía López Garelli y Rogelio Benítez para ​Embajadas de Colombia y Uruguay


                        Dictaminan a favor de Sofía López Garelli y Rogelio Benítez para ​Embajadas de Colombia y Uruguay

La Comisión de Relaciones Exteriores dictaminó a favor de que Sofía López Garelli y Rogelio Benítez sean confirmados como embajadores de Colombia y Uruguay, respectivamente.

El senador Víctor Bogado, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, confirmó que se emitió un dictamen favorable a López Garelli y a Benítez.

“Ellos presentaron sus proyectos, sus carpetas para llevar adelante esta misión y ambos tuvieron dictamen favorable”, explicó Bogado a la 970 AM.

Respecto a la posibilidad de que surjan cuestionamientos hacia Rogelio Benítez por carecer de una trayectoria diplomática, Bogado argumentó que la ley de escalafón diplomático establece un 50 % de cuota política.

Ahora el pleno del Congreso se encargará de resolver si presta o no se acuerdo para que ambos candidatos representen a nuestro país.

Respecto a la renovación de la Mesa Directiva del Congreso, Bogado aclaró que todavía no se conversó al respecto, pero recordó el pacto del año pasado entre el llanismo y Añetete.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados