Dicen que desalojo causó la muerte de invasora

Dicen que desalojo causó la muerte de invasora

LUQUE. El miércoles falleció una mujer que ocupó el inmueble privado perteneciente a Copaco. Los invasores quieren instalar el desalojo "como causa", del fallecimiento, sin embargo, la exocupante padecía una grave enfermedad desde hace tiempo.

Se trata de Amelia Alvarenga, quien en vida invadió la propiedad privada perteneciente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) desde junio de 2018. Los ocupantes fueron desalojados el pasado 6 de marzo, ocasión en la que se produjo la detención de Amelia.

La mujer fue trasladada a la penitenciaría nacional Casa del Buen Pastor, pero esta semana la llevaron de urgencias al Hospital General de Luque, donde se sometió a un procedimiento quirúrgico de la cabeza, a cargo del director general del nosocomio, el neurocirujano Javier Duarte.

El galeno explicó que Alvarenga sufrió un paro cardiaco en la madrugada del miércoles luego de la cirugía, debido a las complicaciones que presentaba su delicado estado de salud, pero que lograron reanimarla. En horas de la mañana del jueves, Amelia ingresó a terapia intensiva, pero finalmente por la tarde se constató su fallecimiento.

Rápidamente, varios invasores trataron de instalar la versión de que la fallecida había sido supuestamente golpeada en la cabeza por los policías durante el desalojo, y que las lesiones presentaron complicaciones hasta su muerte. Sin embargo, el médico refirió que la dolencia de Amelia en la zona del cráneo ya llevaba tiempo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados