Detienen al marido de la mujer asesinada en San Lorenzo

Detienen al marido de la mujer asesinada en San Lorenzo

El marido de la mujer de 63 años que fue asesinada en la ciudad de San Lorenzo fue detenido el miércoles en horas de la noche. El hombre es el principal sospechoso del caso y la Fiscalía no descarta que se trate de un nuevo hecho de feminicidio.

González confirmó a Última Hora que el hombre se encuentra detenido en la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo y será llamado a declarar este jueves por la mañana.

“Vamos a verificar su participación en el hecho. Estamos en proceso de investigación y, si existen indicios suficientes, vamos a iniciar el proceso contra él (marido)”, afirmó la representante del Ministerio Público.

Agregó que el hombre permanecerá detenido hasta tanto se reúnan mayores informaciones. También se verificará si existen antecedentes de Velázquez en el sistema policial.

Lea más: Mujer fue encontrada muerta en su cama con cuatro tiros en el pecho

El miércoles, en horas de la noche, tanto el marido de la mujer como otro familiar, denunciaron un supuesto caso de suicidio.

Los efectivos policiales llegaron a la casa en el barrio Tayazuapé, de la ciudad de San Lorenzo y verificaron el cuerpo sin vida de la sexagenaria.

El mismo fue derivado a un análisis de autopsia, donde el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que María Angela Morínigo, de 63 años, fue víctima de un homicidio y que tuvo una muerte agónica.

La mujer tenía cuatro disparos de un revólver calibre 22 milímetros, las heridas estaban en el tórax, lado izquierdo, en la zona del corazón.

Tras la realización de la autopsia, caratularon el hecho como un homicidio, sin embargo, el caso se irá dilucidando con la investigación, ya que no se descarta que sea un nuevo caso de feminicidio, según mencionó la fiscala González.

Nota relacionada: Autopsia confirma que mujer hallada en San Lorenzo fue asesinada

Por otra parte, la funcionaria también detalló que en la vivienda se encontraron medicamentos utilizados contra la depresión y prescripciones médicas firmadas por un siquiatra. Los familiares de la fallecida manifestaron que hace cinco años la mujer seguía un tratamiento.

Asimismo, en el sitio no se hallaron rastros de que se haya cometido un robo, ya que estaba todo en orden y tampoco se forzaron las puertas.

En lo que va del año, 12 mujeres fueron víctimas de feminicidio, las mismas han dejado un total de 32 huérfanos menores.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados