Detienen a taxista y a guardiacárcel por supuesta complicidad en intento de fuga de un preso

Detienen a taxista y a guardiacárcel por supuesta complicidad en intento de fuga de un preso

Un taxista y un guardiacárcel fueron detenidos, tras ser sospechosos de complicidad en un intento de fuga de un preso de la Penitenciaría de Tacumbú, que se encontraba internado en el Hospital de Trauma, en Asunción. La Policía logró frustrar el hecho y el recluso fue recapturado.

El comisario Inocencio Arrúa explicó a Última Hora que el hecho se logró frustrar gracias a que el personal policial que resguardaba el hospital alertó a los agentes de la Comisaría 7ª sobre el sospechoso.

De acuerdo con el jefe policial, el reo estaba a cargo de un guardiacárcel, identificado como Hipólito Godoy Miño, de 57 años. El agente, supuestamente, fue a cenar y a caminar, mientras Noguera Barrios intentaba salir del nosocomio.

Para escaparse, el recluso había manifestado al portero que iban a acercarle su alta médica, pero la actitud sospechosa llamó la atención de un efectivo policial que se encontraba en el lugar.

El efectivo alertó a sus colegas sobre la situación y se logró recapturar al hombre antes de que aborde un taxi en la calle. Los efectivos incautaron un celular que Noguera Barrios tenía en su poder.

Por otro lado, el taxista fue identificado como Hugo Romualdo Chamorro Martínez, de 46 años, quien resultó detenido tras el suceso. También se incautó el automóvil en cuestión y el celular del hombre.

El hecho fue comunicado al fiscal Lorenzo Lezcano, quien se constituyó en el Hospital de Trauma y dispuso la detención preventiva del taxista y del guardia cárcel. El recluso fue derivado nuevamente a Tacumbú.

Nota relacionada: Reo de Tacumbú que se fugó de hospital fue recapturado

Noguera Barrios cuenta con antecedentes sobre un hecho similar de escape ocurrido en el Hospital de Barrio Obrero en el año 2017. El mismo cumple una condena de 12 años por robo agravado.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados