Detienen a dos brasileños sospechosos de clonar tarjetas

Detienen a dos brasileños sospechosos de clonar tarjetas

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña fueron detenidos por la Policía Nacional en Asunción, por ser sospechosos de realizar clonaciones de tarjetas. Los investigadores incautaron varias evidencias del hotel en donde se hospedaban.

Los extranjeros estaban realizado compras con tarjetas de crédito y llamó la atención de la Policía Nacional que, entre los objetos que adquirieron, había equipos informáticos y dispositivos que servirían para la fabricación casera de skimmers (lector de banda magnética), que se instalan en los cajeros automáticos para robar datos.

Lee más: ¿Cómo funcionan los skimmers para clonar las tarjetas?

Ambos estaban hospedados en el Hotel Palma Róga, ubicado sobre la calle Palma casi Montevideo, de la ciudad de Asunción, de donde se incautaron dos skimmers, cinco cámaras para copiar pin, varios documentos de envíos de dinero, cupones de extracción de dinero, facturas de compra y otros.

Así también, se incautaron 96 tarjetas de débito, crédito y prepaga de distintas marcas, herramientas para fabricar skimmers y microcámaras caseras, además de pos para tarjetas y pegamentos.

Nota relacionada: Cómo evitar ser víctima de clonación de tarjetas

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, dijo que existe un financista que les compra los dispositivos y los distribuyen por zonas para que puedan instalarlos.

Por suerte, estamos trabajando bien con las entidades bancarias, las procesadoras de tarjeta, que nos dan esa información oportuna para que podamos llegar a tiempo y poder detener a estas personas, explicó en comunicación con Telefuturo.

Te puede interesar: Encuentran dispositivo que roba datos en cajeros automáticos

La detención de los brasileños se produjo este viernes, por personal del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen. El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Clara Ruiz Díaz, interina de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos.

Un total de 14 brasileños ya fueron detenidos en estos últimos tres meses por estar, supuestamente, involucrados en una banda dedicada a clonar tarjetas en nuestro país.

Recomendaciones para evitar la clonación de tarjetas.png
id=5091616-Mediano-4642662_embed/

Dejá tu comentario