Detienen a docente dirigente de la Otep-SN

Detienen a docente dirigente de la Otep-SN

SAN PEDRO. En el distrito de Santa Rosa del Aguaray, la Policía Nacional detuvo al docente Víctor Sanguina, cumpliendo con una orden de captura por coacción grave.

El detenido, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (Otep-SN), estuvo participando de una movilización de docentes.

La orden de captura hace mención de un hecho de coacción en un caso en que, a palos, campesinos de Yaguaraté Forest ahuyentaron a trabajadores que cultivaban soja en el asentamiento.

El docente detenido califica de persecución su detención, asegurando que no participó del incidente en Yaguareté Forest y afirmando que ese día estaba en una reunión con docentes en la capital departamental.

Sin embargo, señaló que siempre mantuvo una postura clara en contra de la sojización y el modelo agroexportador, agregando que siempre defiende la agricultura familiar campesina.

Los docentes miembros de la Otep-SN y campesinos de la zona repudian la detención de Sanguina y se movilizan frente a la Fiscalía pidiendo su libertad.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados