Detectan millonario faltante en Municipalidad esteña

La interventora de la Municipalidad de Ciudad de Este, Carolina Llanes, afirmó que el corte administrativo arrojó un faltante de 47.939 millones de guaraníes.

La doctora, explicó que el mencionado faltante corresponde a varios ejercicios fiscales, indicando que se pudo constatar, que la comuna se manejaba de manera bastante desordenada.

Señaló que, para poder cumplir con el pago de salarios y aguinaldos a funcionarios, aboga por el pago de los impuestos a fin de contar con capital para cumplir con dichas obligaciones. Aclaró que el proceso se realizará de manera gradual.

“Hemos tenidos reuniones esperanzadoras con sectores que se acercaron a proponer alternativas para salir de esta situación (…) A la par que pedimos que paguen los impuestos para abonar el salario, estamos viendo quienes realmente merecen cobrar su salario”, expresó.

Con respecto al funcionariado, que  de momento, se ha podido constatar que hay 280 funcionarios permanentes, pero más de 1.672 contratados, entre ellos personas que ni siquiera saben a qué dependencia pertenecen.

Llanes aseguró que existen varias vías para saber a ciencia cierta quienes son realmente funcionarios de la institución e impulsar querellas contra los planilleros.

Por último, confirmó que cumplirán con el mandato encomendado y que si es necesario ampliar las causas actuarán al respecto. Agregó que pese a lidiar con todo tipo de amenazas y coacciones, efectuará su labor.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios