Destruyen máquinas de tabacalera clandestina incautadas hace dos años

Destruyen máquinas de tabacalera clandestina incautadas hace dos años

Equipos valuados en USD 500.000, utilizados para una tabacalera clandestina, fueron destruidos este lunes, a casi dos años de haber sido incautados. Las máquinas habían sido halladas en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

La destrucción de equipos inutilizados, valuados en USD 500.000, se realizó en el depósito del Ministerio Público, en un procedimiento a cargo del fiscal Julio Paredes. Representantes legales de la compañía Philip Morris, del estudio jurídico Berkemeyer, acompañaron la diligencia.

La semana pasada, en una laminadora del kilómetro 23 en Minga Guazu, también fueron destruidos insumos incautados en aquel entonces.

La tabacalera ilícita funcionaba en el local denominado Hotel Ambiente Climatizado 24 Horas, ubicado en el kilómetro 9,5 de la avenida Monday.

Nota relacionada: Producían cigarrillos ilegales en un hotel

Por el caso estuvieron procesados Edgar David Amarilla Fleitas, de 21 años; y Marciano Fleitas Cabrera, de 39 años; imputados por supuesta falsificación de marcas por la entonces fiscala Liz Acosta.

Entretanto, los propietarios no fueron identificados por los investigadores, ya que los imputados eran trabajadores informales que fueron sorprendidos el día del allanamiento realizado por el Ministerio Público.

La causa pasó por varios fiscales. Tras la renuncia de Acosta, quedó con el fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga, luego con el fiscal Oscar Delfino y posteriormente con el agente Sergio Villalba.

El actual encargado del caso señaló que asumió en diciembre del año pasado, ya luego de que se haya dado una salida judicial menos gravosa a los implicados, quienes fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento.

Dejá tu comentario