Después de seis meses sin puente, anuncian inicio de obras

Yatytay Itapúa, Después de varios reclamos de vecinos de la comunidad del kilómetro 30, entre Yatytay y Tomas Romero Pereira, la semana pasada anunciaron el inicio de los trabajos de recuperación de la estructura del puente ubicado sobre el arroyo Guasu´y, que hace seis meses fue desmontada. Actualmente, se puede pasar sobre una pasarela de 1,5 metros de ancho, solo a pie o en motocicletas.

La obra fue adjudicada en julio del año pasado, por el Ministerio de Obras Públicas a la empresa uruguaya, SACEEM y se debe terminar en un plazo de 1 año aproximadamente. Se desconoce el monto de inversión, pero será financiada a través de un crédito externo, informaron desde la estatal.

La ingeniera, Belén Duarte, directora de Gestión Socio-Ambiental del MOPC, dijo a Paraguay en Noticias que vinieron a conversar con los vecinos para traer tranquilidad y garantía de que la obra culminará en el plazo establecido en el contrato.

Unas 100 familias aproximadamente son afectadas directamente en ambos municipios. Los vecinos piden que se construya un puente provisorio.

 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios