Desplome de puente afecta a cinco comunidades en Canindeyú

Desplome de puente afecta a cinco comunidades en Canindeyú

El precario puente que se desplomó la semana pasada, cuando cruzaba un camión de la SEN, conectaba a varias comunidades, cuyos pobladores ahora se ven obligados a tomar caminos más lejanos. Aguardan con urgencia la intervención de la Gobernación de Canindeyú.

El vehículo de gran porte llevaba víveres para una comunidad indígena de la parcialidad Avá Guaraní.

Barrero Villar está ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Curuguaty, y hasta este lugar los pobladores llegaban de forma más rápida por el puente. Ahora deben utilizar la única salida existente, pero con el doble de tiempo.

Sin embargo, la caída del puente afecta a un total de cinco comunidades: Cerrito, la Colonia de Barrero Villar, Yby Yaú, Guayaibi y Acepar. Entre ellos hay una comunidad de la parcialidad Avá Guaraní, adonde se dirigía el camión de la SEN.

“Afecta mucho, porque yo, por ejemplo, tengo hijos que van a la facultad, primos, sobrinos que también van a estudiar a la ciudad de Curuguaty”, dijo Emilio Velázquez, un poblador de la Colonia Barrero Villar, a Última Hora.

Lea más: Se desploma precario puente y arrastra a camión de la SEN

Señaló que ahora no se podrá utilizar ese camino, que era la salida rápida desde la zona de Acepar. “Yo, si ahora quiero ir a Curuguaty, me tengo que dar la vuelta, hago 10 kilómetros más en motocicleta”, comentó.

Velázquez indicó que hace 10 años se presupuestaron unos G. 25.000.000 para los arreglos, pero que fue la última vez. El puente tiene más de 30 años en la zona, aseguró.

Así también, el poblador refirió que el arreglo del puente es competencia de la Gobernación de Canindeyú, porque las Municipalidades de Curuguaty y Yasy Cañy no disponen de las maquinarias necesarias para la reparación.

Otras comunidades de Canindeyú, especialmente en la llamada zona baja, que abarca Villa Ygatimí, Ypejhú, Itanarã, Yasy Cañy, Maracaná e Yby Pytã, tienen puentes que están por colapsar, y los caminos están en condiciones calamitosas.

Dejá tu comentario