Derramaron 24.000 litros de leche por mal estado de caminos

Derramaron 24.000 litros de leche por mal estado de caminos

Alrededor de 24.000 litros de leche se echaron a perder en Presidente Hayes. Por el mal estado del camino, un camión quedó atascado por más de 24 horas en el tramo Benjamín Aceval-Lolita y el producto que llevaba fue derramado.

Aseguraron que no pueden transportar sus productos hasta la localidad de Lolita, donde finalmente se procesa el alimento para su posterior distribución.

Rubén Gómez, productor de la localidad de Ávalos Sánchez, indicó que los caminos están intransitables y que ni con tractores pueden transportar su mercadería.

Lea más: Productores de leche piden caminos de todo tiempo

Asimismo, señaló que este miércoles tuvieron que derramar unos 24.000 litros de leche, al quedar un camión atascado en el camino por más de 24 horas, rompiendo la cadena de frío.

leche derramada
El camión logró salir del lodo mediante la ayuda de cuatro tractores, luego de más de 24 horas.

Esto representa una pérdida de aproximadamente G. 48 millones, estimó Gómez en comunicación con NoticiasPy.

Remarcó que la carga corresponde a los productores de Benjamín Aceval, pero que también en su zona se registran pérdidas millonarias, ya que producen entre 4.000 y 8.000 litros que no pueden trasladar.

Así también, manifestó que unos 60 kilómetros de camino se encuentran intransitables en la zona y que eso afecta enormemente a la producción local.

En contacto con Última Hora, el diputado Enrique Mineur dijo que ya está en contacto con el gobernador del departamento y otras autoridades para solicitar la declaración de emergencia vial de la zona.

Entre tanto, refirió que la pérdida de leche representa un hecho muy triste.

Dejá tu comentario