Denuncian intoxicación de niños y profesores tras excursión a una granja

Denuncian intoxicación de niños y profesores tras excursión a una granja

Alrededor de 35 niños y dos profesores terminaron intoxicados, luego de una excursión a una granja, según denunciaron madres y padres. Unos 10 menores permanecen internados con cuadros de diarrea y vómitos, mientras otros se encuentran en observación.

Erika Huttemann, madre de uno de los niños intoxicados, explicó que los alumnos del 5º y 6º del colegio Liberty fueron de paseo a la granja este martes y volvieron al día siguiente con cólicos y náuseas.

Embed

Asimismo, contó que algunos niños presentaron síntomas al instante y que el diagnóstico médico habla de una intoxicación alimentaria por una bacteria.

Así también, indicó que ya presentaron la denuncia al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan).

Huttemann explicó que toda la alimentación estuvo a cargo de la granja y que los menores almorzaron ñoquis el día martes y a la noche cenaron hamburguesa con papas fritas, mientras que la comida del día miércoles fue milanesa con arroz.

La mujer expresó a la radio 970 AM que sospechan que se cortó la cadena de frío de la carne, ya que los menores no consumieron otro tipo de alimentos.

Desde Última Hora intentamos contactar con los responsables de la Granja Don Papalo al (0986) 194-000, pero el número se encontraba apagado.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados