Denuncia al intendente de Ypané por violencia familiar

Denuncia al intendente de Ypané por violencia familiar

La ahora ex pareja de Horacio Ortiz Albrecht acusa al mismo de agresión verbal y física. El mismo es administrador de la citada ciudad y hace algún tiempo ya fue protagonista de sucesos similares con gente de su entorno comunal, además de haber sido investigado por desvíos m

La víctima es Natalia Sosa, con quien, Ortiz Albrecht mantenía hasta hace poco una relación sentimental de más de cuatro años.

Refiere Sosa que el intendente de Ypané comenzó a maltratarla poco después de haber formalizado la relación, aunque sin llegar a los golpes.

Pero a partir de noviembre del año pasado empezó a golpearla y con cierta asiduidad. La última vez fue el 8 de febrero, rompiendo incluso imposiciones legales consistentes en no acercarse al domicilio.

Natalia explica que por temor a represalias, considerando las influencias políticas de su ahora ex pareja no formuló denuncias, pero que luego del último ataque tomó la determinación de proceder por las vías legales.

Su denuncia no corrió en un primer momento y cree que es precisamente por la influencia que genera su cargo. Después de presionar, el documento fue derivado al Ministerio Público y está a cargo del agente fiscal Enrique Gómez Ruiz.

src=https://images.hoy.com.py/uploads/Captura_de_pantalla_2019-04-13_a_la%28s%29_17.46.58.png

Asimismo, según consta en los diagnósticos médicos quedó con secuelas físicas que deben ser indefectiblemente tratadas con cirugías.

src=https://images.hoy.com.py/uploads/Captura_de_pantalla_2019-04-13_a_la%28s%29_17.46.22.png

Horacio Ortiz ya tiene antecedentes de haber incurrido en agresión física, esta vez al concejal Amado Martínez en el 2012, quien realizó la denuncia correspondiente.

src=https://images.hoy.com.py/uploads/Captura_de_pantalla_2019-04-13_a_la%28s%29_17.46.42.png

Asimismo, el político fue investigado por lesión de confianza, específicamente por desvío de dinero del Fonacide por un valor estimado en tres mil millones de guaraníes.

Llevó el caso la jueza Brígida Aguilar, a quien también amenazó de muerte aunque desmintiendo tales aseveraciones hechas en su contra.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados