Dejan en libertad a docente que habría embarazado a su alumna de 15 años

Dejan en libertad a docente que habría embarazado a su alumna de 15 años

Un docente de 37 años quedó detenido por supuestamente embarazar a una estudiante de 15 años, pero casi de inmediato quedó en libertad porque la causa se investiga solo como estupro. El hecho ocurrió en Caaguazú.

La denuncia fue presentada por la directora del colegio donde estudia la adolescente ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni). Una vez constatado el hecho, el servicio de protección derivó el caso a la fiscala Norma Salinas, quien determinó la detención del profesor.

La funcionaria del Ministerio Público indicó que se encuentra investigando las circunstancias en que se dio la pérdida del bebé, ya que se sospecha que la menor habría interrumpido la gestación por un aborto, inducida por sus padres, quienes también consentían el estupro.

En ese sentido, la fiscala señaló que los padres de la adolescente se exponen a tres años de pena privativa de libertad por la violación del deber del cuidado.

En tanto, el docente fue beneficiado con medidas cautelares a la prisión atendiendo a que el estupro es un delito y solo se establecen multas para esta causa, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Por otro lado, la comunidad educativa solicitó en las instancias administrativas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la separación inmediata del profesor que desde hace un año presta servicios en el colegio.

Los nombres de la adolescente y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados