Defienden masivo ingreso sin concurso al Congreso: “Tienen el mismo derecho de todos”


                        Defienden masivo ingreso sin concurso al Congreso: “Tienen el mismo derecho de todos”

El director administrativo de la Cámara de Diputados defendió el ingreso masivo de los funcionarios sin hacer concurso. Alegó que los mismos son llevados por los legisladores, quienes son los jefes del lugar, y que además tienen derecho a trabajar.

Arcadio Cabrera, director administrativo de la Cámara de Diputados, fue consultado en la 780 AM sobre el caso de Rebeca María Julian Giménez, quien hace dos años fue nombrada y consiguió un meteórico ascenso salarial. Sostuvo que se debe preguntar a la misma quién fue el diputado que la recomendó y si realizó concurso.

En todo momento deslindó responsabilidades sobre la práctica que es muy común en el Parlamento. Remarcó que la dirección de Recursos Humanos debe encargarse de los funcionarios y que que su dirección únicamente paga los salarios.

“Hay 2.000 funcionarios y hay que preguntarle a los 2.000 cómo entraron. Claro que estas cosas molestan pero tenemos 80 jefes que son los diputados y cada cinco años se cambia. tienen la potestad de traer cuatro a cinco funcionarios y ya se quedan. Es un lugar político“, indicó.

Cabrera además defendió a los trabajadores, al esgrimir que tienen el derecho de contar con un puesto laboral. “¿Qué vas a hacer con los funcionarios si no hay fuentes de trabajo? ¿Dónde le vas a tirar? Afuera no hay fuente de trabajo. Todos los funcionarios tienen el mismo derecho de todos, tienen familia que mantener y alimentar. Están nuestras familias que tienen que alimentarse”, puntualizó.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados