Decenas de familias “estafadas” por Eduardo Hrisuk podrían recuperar sus bienes

Decenas de familias “estafadas” por Eduardo Hrisuk  podrían recuperar sus bienes

El abogado que representa a unas 60 familias, víctimas, supuestamente de usura, estafa y apropiación de bienes por parte del empresario itapuense, Eduardo Hrisuk, calificó de una “gran victoria” que los casos se va investigar en Asunción y no en Encarnación. Según el letrado, la investigación avanza de “forma positiva” y el hombre podría ser imputado, acusado y encarcelado por los “delitos y crímenes” cometidos. Además deberá devolver todos los bienes y resarcir a las familias afectadas.

El Abog. Federico Campos, representante de al menos 60 familias quienes formularon diversas denuncias en contra del señor Eduardo Hrisuk, donde el denominador común es la supuesta usura, estafa y apropiación de inmuebles departe del conocido empresario encarnaceno.

El mismo aseguró que avanza satisfactoriamente la investigación fiscal en este caso ya que la jurisdicción que va investigar la causa será Asunción y no Encarnación como pretendía Hrisuk y sus abogados. Para Campos, esta determinación es considerada una victoria ya que existen indicios de que el señor Eduardo Hrisuk puede lograr influencias en la Justicia de Encarnación, según manifestó.

Agregó que los crímenes cometidos supuestamente por Hrisuk, tuvieron como escenario la ciudad de Asunción por lo que es justa que la jurisdicción que llevará el caso sea la de la capital del país.

Leé también: Empresario Hrisuk estaría detrás del triste desalojo a anciano de 96 años

Así también apuntó de que supuestamente el Director de la Entidad Binacional Yacyretá Dr. Nicanor Duarte Frutos estaría realizando un gran esfuerzo para que Hrisuk no vaya preso y que a pesar de ello la investigación lleva un ritmo bastante acelerado.

Informó que el Ministerio Público ya citó a los 18 testigos, a los denunciantes y a familias que aparentemente fueron víctimas de usura. En ese sentido se inició también una investigación por la falta de emisión de facturas, falta de documentación que avalen las operaciones que constituiría: Lavado de Dinero, Asociación Criminal y Evasión Fiscal, denunció.

El profesional del derecho fue claro en suponer de que para mediados de febrero Hrisuk ya estaría imputado, posteriormente acusado y encarcelado respectivamente. “Es un personaje nefasto para la historia del Paraguay” (sic), señaló.

“El modus operandi en todos los casos cuenta con evasión fiscal, en todos los casos existe un ocultamiento de datos a la SEPRELAD, y en la mayoría de los casos existe engaño, no solamente a las víctimas de usura sino también a los Juzgados de Asunción del Paraguay, donde el introduce documentos apócrifos y de contenido falso” (sic), indicó.

El representante legal también agregó que el señor Eduardo Hrisuk se expone a varios años de cárcel y que con él están denunciados dos escribanos que supuestamente fueron sus cómplices.

“Estoy hablando de un señor que presta plata como un banco y que no tiene autorización ni del BCP, ni de la SEPRELAD ni de la Subsecretaria de Estado de Tributación, estamos hablando de millones de Guaraníes estafados al Estado Paraguayo, solamente a una familia le estafó más de Gs. 55.000 millones”, sentenció.

Con información de Itapúa en Noticias

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados