De 2.500 funcionarios, solo tres ingresaron por concurso, según Buzarquis


                        De 2.500 funcionarios, solo tres ingresaron por concurso, según Buzarquis

El diputado Antonio Buzarquis prometió dar el listado de los recomendados que ingresaron por la influencia de sus colegas. Sin embargo, hasta ahora lo único que pudo encontrar es que solo tres de 2.500 funcionarios ingresaron por concurso.

“Estoy trabajando en eso, quiero que sea en forma responsable, no tirar nomás números, hasta el momento sé que solamente tres personas ingresaron por concurso de las cerca de 2.500 que hay en la Cámara”, afirmó el diputado liberal Antonio Buzarquis.

Explicó que el presidente de la Cámara, Miguel Cuevas y varios integrantes de la comisión, poseen consigo la nómina completa, incluyendo a parlamentarios de todos los partidos y tendencias ideológicas.

Reconoció que su promesa era preparar un documento en formato Power Point y proyectarlo en la sesión de este miércoles, pero como aparentemente no cuenta con todos los datos estimó que a más tardar la próxima semana estaría cumpliendo.

“Nombramientos acá ocurrieron de todos los colores, en todos los años , yo nunca firmé ninguna nota pidiendo por nadie”, aclaró el legislador del PLRA.

Señaló que la única excepción son los cargos de confianza que el presidente de la Cámara dedica, además del líder de bancada que también puede solicitar un director de su confianza.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados