Damnificados no quieren salir de plaza del Cabildo

Damnificados no quieren salir de plaza del Cabildo

La Municipalidad de Asunción no sabe qué hacer con los damnificados apostados en las plazas frente al Cabildo. Hoy prometieron la notificación de despeje, pero no se realizó. Los afectados dijeron haber recibido la promesa del diálogo y no saldrán.

Ya nadie entiende a la Municipalidad asuncena, que ha entrado en contradicción sobre los damnificados apostados en las plazas Juan de Salazar, Plaza de Armas y la denominada Independencia-Constitución. Hoy anunció una notificación de despeje de la zona que se llevaría a cabo recién mañana a las 9:00.

En cambio, organizó a tempranas horas una reunión con representantes de los damnificados, en la que según los afectados se les dijo que no se realizaría el despeje y que en la semana continuará el diálogo.

Sin embargo, el director municipal de Asesoría Jurídica Juan Carlos Ramírez Montalbetti dijo horas más tarde a la prensa que la notificación del despeje pasó para mañana. Aseguró que este procedimiento se realizaría indefectiblemente y que los damnificados deben salir del sitio. Los ocupantes tendrán de 48 a 72 horas para salir del lugar, según dijo.

Los afectados por las crecidas se habían concentrado sobre El Paraguayo Independiente y Alberdi cerca de las 7:30 hs. y llevaron a cabo una marcha, sin itinerario fijo, minutos después. Prácticamente en cada esquina hacían una breve sentata para luego continuar. Así perturbaron el tráfico en el microcentro a lo largo de la mañana.

Los ocupantes afirmaron que son más de 100 las familias que se encuentran en la plaza frente al Cabildo y que la opción dada por la Comuna, el Parque Caballero, no es suficiente, además de ser considerada como zona insegura.

Dijeron que notaron buena predisposición del intendente, y que seguirá el diálogo. “Vamos a seguir acá hasta que baje el agua”, aseguró Yamil Paniagua, uno de los representantes de los damnificados.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados