Cubas, contra Ley del Marchódromo

Cubas, contra Ley del Marchódromo

El senador Paraguayo Cubas le pedirá al comandante de la Policía, Walter Vázquez, que se deje pasar a los campesinos a la zona del Congreso. El parlamentario anunció que la próxima semana planteará la derogación de la Ley del Marchódromo.

El senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) acudió esta mañana al punto en donde la marcha campesina fue retenida por la Policía, en la esquina de Independencia Nacional y El Paraguayo Independiente. Les dijo a los manifestantes que hablaría con el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, a fin de mediar y permitir que los campesinos lleguen al menos hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso.

El comisario Vázquez había informado que las fuerzas policiales cumplirían la denominada Ley del Marchódromo durante los días de protesta campesina, que consiste en limitar el derecho de manifestación en los alrededores del Palacio de López.

Leer más: Policía “hará cumplir la ley”

Tras conversar durante unos instantes con los dirigentes campesinos, Paraguayo Cubas se trasladó hasta la sede de la Comandancia y prometió que regresaría en breve con la respuesta de las autoridades policiales.

Cubas también aprovechó la ocasión para anunciar que la próxima semana, junto al senador José “Pakova” Ledesma (PLRA), planteará la derogación de esta normativa. “Es una ley de la época de (Juan Carlos) Wasmosy, que no tiene ningún sentido”, dijo a ABC TV.

El artículo 14 de la Ley N° 1.066/97 prohíbe manifestaciones públicas frente al Palacio de Gobierno o a los cuarteles militares y policiales. Y la Plaza de Armas se encuentra frente a la sede de la Comandancia de la Policía.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados