Critican ‘intromisión’ del vicepresidente Velázquez

Critican ‘intromisión’ del vicepresidente Velázquez

La edil Lilian González de Aguinalde, precandidata a intendenta de Ciudad del Este por el Partido Colorado, instó a los esteños a acudir este domingo a las urnas y votar “sin seguir órdenes de la capital”, refiriéndose al vicepresidente Hugo Velázquez.

Una interesante puja se llevará a cabo mañana en la capital del Alto Paraná, donde se desarrollarán las internas simultáneas de 7:00 a 16:00. Añetete buscará triunfar en el feudo del clan Zacarías Irún (cartista), grupo político bastante golpeado por la destitución de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, por supuestos hechos de corrupción y las imputaciones contra el matrimonio.

Si bien compiten siete precandidatos colorados a la intendencia para completar el periodo hasta noviembre de 2020, la puja estará entre Wilberto Cabañas (Añetete) y la concejala Lilian González de Aguinagalde, quien contaría con el respaldo disimulado de funcionarios municipales zacariístas y presidentes de seccionales cartistas, que aún son leales al movimiento liderado por el expresidente Horacio Cartes.

En conversación con radio ABC Cardinal, González de Aguinagalde dijo que le tiran “muchas canastas ajenas” sobre los rumores de apoyo que recibe del clan Zacarías. “Ciudad del Este exige nuevos cambios hoy. Lilian de Aguinagalde ha luchado para desatar esas ataduras desde hace 17 años”, dijo la edil, haciendo referencia al clan Zacarías. Incluso, se atribuyó el hecho de lograr la intervención en la Comuna de Ciudad del Este, siendo esto, en realidad, una lucha victoriosa de la ciudadanía esteña.

La concejala criticó, en tanto, al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por reunirse con “gente que no querríamos que vuelva”, haciendo referencia a Justo Zacarías Irún, hermano de Javier.

Lea más: Velázquez justifica reunión con el cuestionado clan ZI

“El vicepresidente ha venido a entrometerse con viejas prácticas. Esta es una elección del Este. No queremos gente de la capital a querer ordenarnos qué hacer, querer amenazarnos para ir tal o cual lugar. Ese fue el sistema que tuvo hace años Ciudad del Este”, cuestionó.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados