Crisis educativa afecta a 40 mil alumnos: secundarios tomarán sus colegios


                        Crisis educativa afecta a 40 mil alumnos: secundarios tomarán sus colegios

Unos 40.000 estudiantes no pueden dar clases normalmente a causa de la desidia del Ministerio de Educación, el cual no previó que casi 3.000 docentes se jubilaban este año. Los afectados critican que el ministro Eduardo Petta no da soluciones rápidas y anuncian que volverán

Tamara Cabello, coordinadora Ejecutiva de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), detalló que hace dos meses unos 40.000 alumnos están a la deriva, sin dar clases, a causa de la falta de docentes.

En charla con la 970 AM, la joven estudiante mencionó que se agotaron todas las instancias y que este martes el gremio estudiantil convocó a asamblea general en todo el país para ver las medidas a tomar en cada institución. “Por supuesto habrá compañeros que tomarán sus colegios porque no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo clases”, acotó.

Cabello mencionó que la propuesta del sector estudiantil, al igual que los directores de los colegios, es que el MEC contrate de manera interina a los docentes para suplir los cargos vacantes, hasta tanto concrete el concurso. Sin embargo, Petta no escucha y se empecina en su postura de no hacerlo, según criticó.

“Queremos saber por qué antes no trataron de solucionar esta situación”, cuestionó la coordinadora de Fenaes, atendiendo que existen estudios de años anteriores que advertían que miles de docentes estaban próximos a jubilarse.

Por último la estudiante mencionó que el sector no se reúne con Petta, sino que solo lo hizo en puntuales ocasiones con el viceministro Roberto Cano. “Pocas veces vimos e interactuamos con el ministro”, dijo.

Ayer el gremio de los directores también reclamó que el ministro Petta ningunea a ese grupo y que no da la cara. En tanto que la exviceministra Nancy Ovelar aseguró que al titular del MEC no le gusta reunirse y que “gobierna con el Twitter” para contentar a la gradería y generar titulares en los medios de prensa.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados