Crimen de Lidia Meza: Envían las pruebas contra Marcelo Piloto al Brasil

Crimen de Lidia Meza: Envían las pruebas contra Marcelo Piloto al Brasil

La Fiscalía envió al Brasil las pruebas que vinculan a Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, con el homicidio de Lidia Meza. La joven fue asesinada cuando visitaba al supuesto jefe del Comando Vermelho en la Agrupación Especializada.

La diligencia de transferencia de proceso fue ejecutada en el marco de lo estipulado en los Tratados de Cooperación Internacional, mediante la Unidad Especializada en Asuntos Internacionales, encabezada por el agente fiscal Manuel Doldán

Nota relacionada: Marcelo Piloto mata a una mujer en la Agrupación Especializada

Las investigaciones en torno al caso fueron llevados a cabo por la fiscala María Irene Álvarez, bajo coordinación de la fiscal Adjunta María Teresa Aguirre. Asimismo, tuvo el acompañamiento de los agentes Alicia Sapriza, Hugo Volpe y Marcelo Pecci.

Pinheiro Veiga mató a Lidia Meza, de 18 años, el 17 de noviembre de 2018, mientras este se encontraba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, según los datos dados a conocer por las autoridades.

La víctima presuntamente acudió a su celda en carácter de visita y allí fue golpeada en la cabeza y apuñalada 17 veces con un cuchillo de cocina, de acuerdo a las investigaciones.

El homicidio de la joven aparentemente fue parte de un plan desesperado de Piloto para evitar su extradición al Brasil. Días antes del hecho, incluso, había confesado, en una conferencia de prensa, ser narcotraficante y dedicarse a la venta ilegal de armas para que de esa manera se abriera una causa en su contra.

Lea más en: ¿Quién era Lidia Meza, la joven asesinada por Marcelo Piloto?

Dos días después del crimen de Meza, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió expulsar a Marcelo Piloto del país. Due trasladado desde la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional hasta el Grupo Aerotáctico bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Además, el hombre está acusado en el Brasil por tráfico de drogas, robo, asalto a mano armada, homicidio, asociación criminal, entre otros.

También puede leer: Marcelo Piloto es expulsado al Brasil tras asesinar a una joven en la Agrupación Especializada

Se presume que el brasileño era jefe del grupo criminal Comando Vermelho y que operaba desde el este de Paraguay, donde vivió por cinco años, para luego sentar su base de operaciones en el sur.

De acuerdo con informaciones de pesquisas oficiales, desde allí coordinó el tráfico internacional de drogas, además de proveer de armas y municiones a sus operadores de Río de Janeiro, Brasil.

El año pasado, la Policía Nacional impidió dos intentos de rescate a Piloto, quien estuvo recluido en Paraguay desde finales del 2017.

En la primera ocasión se incautaron de un arsenal de guerra, mientras que en la segunda se descubrieron armas largas y un coche bomba.

Lea más en: Así se frustró el segundo intento de liberar a Marcelo Piloto

Marcelo Pinheiro Veiga tenía dos causas en Paraguay. Una de ellas en Ciudad del Este, Alto Paraná, de la que fue sobreseído, y la otra causa fue por producción de documentos no auténticos en Encarnación.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados