Corte acepta renuncia de Rubén Ayala Brun

Corte acepta renuncia de Rubén Ayala Brun

La Corte Suprema de Justicia aceptó este martes la renuncia de Rubén Ayala Brun como juez Penal de Garantías. El mismo estuvo implicado en sonados casos y fue suspendido en diferentes oportunidades.

El ahora ex magistrado fue suspendido en diferentes ocasiones por supuesto mal desempeño de sus funciones. Una de ellas fue por su intervención en un caso de estafa a la empresa Viradolce SA, propiedad de la ganadera Maris Llorens.

Lea más: Rubén Ayala Brun presenta su renuncia como juez ante la Corte

De acuerdo con la denuncia, Ayala Brun mostró manifiesta parcialidad o ignorancia de las leyes y no se apartó de la causa pese a ser amigo del esposo de una de las coprocesadas.

Otro caso sonado fue el levantamiento de embargo, por medio de un hábeas data, a la familia Antebi, que tenía propiedades en litigio.

A Rubén Ayala Brun también lo suspendieron por su intervención en el caso de Jarvis Giménes Pavão, donde ofició para evitar el traslado de Tacumbú a la Agrupación Especializada cuando había peligro de fuga.

Lea también: Corte suspende al juez Rubén Ayala Brun

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició una investigación preliminar en su contra luego de que haya otorgado el sobreseimiento definitivo a 27 personas que habían sido imputadas por un presunto hecho de megaevasión de impuestos en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Le puede interesar: JEM investigará a juez suspendido que sobreseyó a implicados en megaevasión

El mismo, estando suspendido, tomó esa determinación pese a que la Fiscalía había pedido el sobreseimiento provisional para 24 encausados y acusado a tres procesados, de acuerdo con publicaciones periodísticas de Última Hora.

Relacionado: Juez suspendido da sobreseimiento definitivo a implicados en evasión

Cuando anunció que renunciaba a su cargo, Ayala Brun despotricó contra el JEM, al que calificó como un órgano extorsivo. Además, aseguró ser víctima de una persecución en su contra y que siempre obró conforme a la ley.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados