Copaco advierte a funcionarios

Copaco advierte a funcionarios

Ni bien el sindicato de Copaco informó sobre la asamblea de mañana, Talento Humano emitió una circular para recordar que las ausencias injustificadas serán descontadas. Dirigentes consideran un boicot y el directorio se ampara en la atención al cliente.

Aumenta la tensión entre sindicalistas y el directorio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) a pocas horas de la asamblea convocada para mañana a las 09:00.

La gerencia de Talento Humano emitió una circular para advertir a los funcionarios que deben llenar el formulario 403 indicando el motivo de la salida en horas de trabajo. En el caso de que no presenten un certificado médico se tomarán las medidas, que consistirá en la reducción del salario.

La nota fue tomada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) como un boicot a la asamblea, en la que tratarán temas importantes que atañen a la mala situación económica de la empresa, la falta de políticas para evitar más fuga de usuarios y el peligro de perder su extensa red de fibra óptica. “Esta es una suerte de coacción y amedrentamiento a los trabajadores para que no participen de la asamblea, porque saben que quieren participar”, señaló Carmen Irala, secretaria general del gremio.

Sante Vallese, presidente de la telefónica, respondió que primero está la atención a los clientes. “El sindicato debería convocar fuera del horario laboral la asamblea”, señaló escueto. Le preguntamos a Irala del porqué convocaron la asamblea en horario laboral y no respondió.

El sindicato tiene una serie de reclamos al actual directorio. Le acusa de crear cargos para ubicar a operadores políticos y amigos, pese a que la empresa sigue perdiendo clientes.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados