Conflicto por columna de ANDE en Carmelo Peralta

Conflicto por columna de ANDE en Carmelo Peralta

CARMELO PERALTA. Una columna de la ANDE del tendido eléctrico del distrito Capitán Carmelo Peralta genera inconvenientes a un usuario debido a que el tensor de acero está dentro de su propiedad lo que le impide avanzar la construcción de su vivienda.

El denunciante Julio César Torres es poblador del barrio San Blas de esta localidad y dijo que posee una pequeña propiedad donde esta realizando actualmente una construcción lo que sería su vivienda y comercio a la vez.

Sin embargo, Torres tropieza con un pequeño inconveniente que le impide avanzar la obra, se trata del tensor que soporta la columna ubicada frente a su propiedad. Sucede que el cabo de acero ingresa unos 3 metros dentro del patio justo donde esta realizando la edificación.

Comentó que se puso en contacto con los responsables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) e inclusive hizo llegar un pedido por escrito pidiendo que se saque el mencionado tensor de su propiedad y de ser posible incluso mudar de lugar la columna de cemento, sin embargo, hasta la fecha no tengo respuesta positiva, mencionó.

VERSIÓN DE LA ANDE

El jefe de distrito de la zona, Luis Trinidad, dijo estar al tanto de la situación y que están buscando la forma de solucionar el inconveniente.

Sucede que el cambiar la columna requerirá de un trabajo de mayor tiempo atendiendo que es la que conduce el tendido eléctrico a las comunidades ubicadas hacia el norte del departamento, por lo que no podemos dejar sin el servicio por largo tiempo, informó.

Realizaremos un trabajo provisorio con el cual vamos a sacar el tensor de acero en el transcurso de esta semana, solo que estamos escasos de personal y estamos realizando trabajos de prioridad en comunidades que podrían ser afectadas por la crecida del río sostuvo, continuó Trinidad.

Si no se producen lluvias en la zona entre el martes o miércoles ya le daremos la solución al cliente, dijo finalmente.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados