Confirman que Messer lavó unos USD 100 millones en Paraguay

Confirman que Messer lavó unos USD 100 millones en Paraguay

Los fiscales brasileños que investigan a Darío Messer por el caso Lava Jato se reunieron este jueves con sus pares paraguayos. Los agentes del vecino país confirmaron que, según sus investigaciones, el cambista lavó USD 100 millones en Paraguay.

Este jueves, en horas de la mañana, los agentes brasileños se reunieron con sus pares paraguayos René Fernández y Lilian Alcaraz, con el fin de intercambiar las informaciones que manejan sobre el cambista.

Relacionado: Fiscales del operativo Lava Jato se reunirán con sus pares paraguayos

Compartieron datos como documentos y testimonios de personas que declararon en cada país dentro de los procesos llevados a cabo en contra de Darío Messer, de acuerdo con lo que comentó el fiscal Fernández.

Agregó que tienen previsto aplicar mecanismos de cooperación, según la legislación de ambos países, en cuanto a investigaciones penales.

Un aspecto no menos importante es referente a la recuperación de los bienes que tienen un origen ilícito, ya que en nuestro país tenemos activos y propiedades que están inmovilizados y administrados actualmente por la Senabico’’, refirió.

Cartes no aparece vinculado en el Brasil

Por otra parte, los fiscales brasileños aseguraron –en conferencia de prensa– que no cuentan con evidencias de que el ex mandatario paraguayo Horacio Cartes, quien había calificado a Messer como su hermano del alma, esté conectado al caso de lavado de dinero.

Esto, pese a que el empresario brasileño Lúcio Bolonha Funaro declaró en mayo de 2018 ante el Ministerio Público Federal que Darío Messer “era socio de Cartes en la empresa Banco Amambay” y que no podía precisar si lo era “de forma ostensiva u oculta”, según datos de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre el cambista y sus presuntos delitos en Paraguay.

Lea más: Testigo declaró que Messer y Cartes fueron socios en Banco Amambay

De igual manera, el organismo parlamentario, que elaboró un informe sobre el tema, menciona que en el informe Lava Jato se revela que el Banco Amambay actuó como intermediador de las transacciones financieras de Messer en Paraguay desde abril de 2011.

El principal objetivo de las autoridades es que el brasileño sea detenido, teniendo en cuenta que pesa sobre él una orden de captura internacional.

Recientemente se confirmó que el mismo estuvo realizando gestiones en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, sin que el escribano que lo recibió diera aviso a la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, lamentó que Darío Messer burle de esa manera la seguridad nacional, pero sospecha que si puede moverse sin miedo dentro del territorio paraguayo es porque tiene protección de policías corruptos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados