Con sus ganas de vivir enfrenta su enfermedad y ahora quiere conocer a su ídolo franjeado

Con sus ganas de vivir enfrenta su enfermedad y ahora quiere conocer a su ídolo franjeado

Thiago González, de 8 años de edad, padece de una enfermedad de nacimiento llamada bronquio displasia y debe tomar un medicamento costoso de por vida. Es fanático del fútbol, en especial del Olimpia, y ahora como regalo de cumpleaños desea conocer a su ídolo, Roque Santa Cru

Thiago se ganó el corazón de la gente con su ternura, alegría y ganas de vivir. Desde muy pequeño, tuvo idas y venidas al hospital por complicaciones de su enfermedad pero como todo un guerrero logró superarlas. Su estado de salud mejoró, hasta el punto de volver a caminar, tras reanudar su tratamiento en base al Usenta Bosentan, cuyo costo por cada caja de comprimidos supera los G. 13.000.000.

Mediante la solidaridad de la ciudadanía y gestiones de la Oficina de la Primera Dama, el niño cuenta con el tratamiento garantizado hasta el mes de diciembre mediante la adquisición de 30 comprimidos. El próximo mes estará de cumpleaños y desea cumplir un sueño muy especial.

Thiago asiste al segundo grado y el próximo 20 de mayo cumplirá 9 años. Su madre, Florinda Castillo, contó que su deseo es poder comer un asado con sus compañeros que siempre lo ayudan y apoyan, además, como olimpista fanático, sueña con recibir la visita de su ídolo máximo, el futbolista Roque Santa Cruz.

“Confíen en Dios y en el país que todo se puede en esta vida, mientras hay vida hay que luchar, yo ya luché por mi hijo casi nueve años, me fui a Buenos Aires, dormía en el piso de los pasillos, ocho meses mi hijo estuvo en terapia intensiva y tuvo tres paros cardíacos, yo tengo mucha fe en Dios, los médicos le daban sólo tres días de vida a Thiaguito, pero él es un gran guerrero”, fue el mensaje de Doña Florinda a todas las madres que como ella, luchan todos los días por la salud de sus hijos.

Para ayudar a Thiago y su familia, está disponible el 0984 547520.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados