Con orden judicial, reabre shopping clausurado por Municipalidad de CDE

Con orden judicial, reabre shopping clausurado por Municipalidad de CDE

A dos días de haber sido clausurado por la Municipalidad de Ciudad del Este, el Shopping Box volvió a abrir sus puertas, este sábado, gracias a una orden judicial. El cierre habría sido por supuesta falta de documentaciones.

La Comuna cuestiona que, hasta la fecha, nadie se había presentado como responsable de la construcción y habilitación del centro comercial que, en los planos, figuraba como un estacionamiento.

La Municipalidad, a través de un comunicado, calificó de “usurpadores” a los dueños del negocio, quienes volvieron a abrir las puertas esta mañana, gracias a una orden judicial.

Shopping Box CDE
Funcionarios
Funcionarios municipales intentaron de nuevo clausurar el shopping, pero acataron la orden judicial

“Para disponer de esa reapertura, el Municipio debería ser notificado, cosa que no ocurrió”, cuestionaron desde el Municipio. Incluso, se intentó cerrar nuevamente el shopping, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

“Me dijeron que es en virtud a una medida cautelar otorgada por el juez Marino Méndez, pero no tengo conocimiento oficial, probablemente, en el transcurso del día o el lunes tendremos la notificación”, refirió la directora jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, Graciela Flores.

Sin embargo, la abogada indicó que, si existiera dicha medida judicial, se estaría violando la autonomía municipal ya que el Poder Judicial no tiene competencia para ordenar la reapertura mientras exista un sumario administrativo, según consideró.

Lea más: Clausuran shopping en Ciudad del Este por falta de documentaciones

Por su parte, Arsenio Benítez, apoderado del shopping, comentó a través de un comunicado oficial que, si recurrieron a la Justicia fue porque la clausura del centro comercial perjudicó a cientos de trabajadores.

“Antes habíamos pedido una prórroga a la Municipalidad para presentar los documentos, pero no nos concedieron. Fue porque el propietario se encontraba de viaje y el arquitecto, que es de Asunción, recién nos facilitó el plano en la noche del jueves”, reveló el abogado.

Aseguró que, pese a que los acusan de no contar con documentos, los mismos fueron agregados al recurso de amparo. Cuestionando la supuesta violación de la autonomía municipal, recordó que una resolución judicial está por encima de una resolución administrativa del Juzgado de Faltas municipal.

“La Municipalidad fue notificada, pero ningún funcionario quiso firmar la notificación y la actuaria judicial tuvo que dejar adherida a la puerta de la intendencia la disposición. Parece que la orden es que ningún funcionario reciba la notificación”, reclamó finalmente.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados