Comuna “denuncia” invasión

Comuna “denuncia” invasión

La Municipalidad de Asunción presentó una denuncia en Fiscalía por invasión de inmueble ajeno y daño a cosas de interés común en el caso de la ocupación de la Plaza de Armas. Sin embargo, este paso legal sería solo un trámite sin consecuencias.

La denuncia fue presentada ayer en Fiscalía contra personas innominadas. Está firmada por Óscar Pérez Borja, de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción. La denuncia es el primer paso que se tiene que dar. Es la constatación de que hay una ocupación irregular de un espacio público. La Municipalidad tiene ese recurso para desalojar cuando está ocupado irregularmente, expresó Marcelo Mancuello, director de gabinete, a ABC TV sobre este documento.

Lea más: Seguirá ocupación de la plaza

El representante de la Comuna añadió que recién se usarán todos los elementos legales cuando se encuentre espacio para los ocupantes de la plaza, aunque no dijo cuándo ocurrirá esto. Tenemos estimaciones de la SEN de que hasta el jueves de la semana que viene va a seguir creciendo el río. Si sigue, la prioridad va a ser ayudar a las personas a salir y a ubicarse en refugios transitorios, indicó.

Lea más: Afectados cavan en plazas por inacción de la Comuna

La denuncia es por invasión de inmueble ajeno y daño a cosas de interés común por el daño a una estructura de predio público que fue invadido por personas desconocidas, según el texto.

Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó este sábado que “de ninguna manera” se echará a los damnificados de las plazas frente al Congreso, donde ayer centenares de personas destruyeron propiedad pública para construir allí precarias viviendas para escapar de la crecida del río Paraguay.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados