Comedores de Remanso en crisis: “Nosotros tenemos antes ya el pescado”


                        Comedores de Remanso en crisis: “Nosotros tenemos antes ya el pescado”

Los propietarios de comedores de Remanso expresaron su preocupación por la mortandad de peces y lamentaron que sus clientes los hayan abandonado. Aseguran que sus productos están en buen estado y que los obtuvieron antes del desastre ambiental.

Vacíos están en los últimos días los comedores de Remanso, a consecuencia del temor que genera la mortandad de peces del río Paraguay y la confirmación de los ministerios del Ambiente y Salud, de que estas especies no son aptas para el consumo.

Vidal Benítez, propietario de uno de los locales, reconoció que la venta viene en picada esta semana, pues además de las incesantes lluvias, la gente tiene miedo de cualquier pescado.

“Tenemos almacenados y congelados los pescados para usar, traemos del sur, de Pilar, no va a hacer efecto en los clientes”, comentó Benítez a la 970 AM.

Por su parte, doña Atanacia Galeano también lamentó el gran perjuicio que representa esta mortandad pues la gente dejó de ir al comedor.

“Nosotros tenemos antes ya el pescado, no es de acá de esos que dicen que sale todo, esa clase no tenemos acá”, insistió la comerciante, consternada por la estrepitosa caída de las ventas, precisamente ahora que se acerca la Semana Santa y esperaban aumentas los ingresos.

Solicitó que las autoridades den una explicación oficial de lo que ocurre para que los consumidores se sientan tranquilos y seguros.

Por un lado, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible considera que se trata de un fenómeno natural y cíclico que hace que los peces mueran por falta de oxígeno. Sin embargo, las autoridades del Brasil hablan de un accidente ambiental por un derrame de pesticidas y tóxicos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados