CNI: Policía bloquea marcha

CNI: Policía bloquea marcha

Manifestantes de la Coordinadora Nacional Interesectorial (CNI) insisten en marchar en el microcentro de Asunción, pese a que de vuelta hoy la Policía se lo prohíbe. Tienen la intención de visitar el MUVH, el MAG e Indert.

Jorge Galeano, dirigente de la CNI, afirmó que hoy sí o sí pretenden marchar en el microcentro de Asunción, alegando que consideran que la mayoría de los funcionarios públicos y estudiantes ya ingresan a las 7:00. Sin embargo, una fuerte dotación de policías impiden el paso en El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional. 

El comisario Silvino Leguizamón ratificó que harán cumplir la ley del Marchódromo, que -recordando- prohíbe la realización de manifestaciones que afecten el tránsito en la capital antes de las 19:00.  

El itinerario previsto por los manifestantes era ir por El Paraguayo Independiente, subiendo por la calle Yegros hasta la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), luego continúan hasta Piribebuy para ir hasta el local del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Posteriormente, irán por Iturbe hasta Estrella, rumbo al local del Indert, zona de la Plaza Uruguaya. Finalmente, bajarán por México hasta El Paraguayo Independiente para retornar a la Plaza de Armas frente al Congreso. 

 

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados